domingo, noviembre 26, 2006

el cine es el lenguaje universal



Recuerdan la epoca de ir a cine al Libia, cuando siempre habia que ver el comercial del lenguaje universal es el cine? Bueno, ese comercial tambien lo pasan en ciertos teatros americanos y me encanta verlo. Pero lo que queria comentar es mi nueva suscripcion a Netflix. Definitivamente el mundo del cine en mis manos. Este largo fin de semana he visto dos de las peliculas que me llegaron. Water (2005), una pelicula de la india que narra el destino de las viudas en este pais. De tres opciones: morir incinerada con el esposo, casarse con el hermano menor o vivir en una casa de viudas; la protagonista, Chuyia, viuda de ocho anos llega a vivir a la casa de las viudas. Siempre de blanco y con la cebaza afeitada. Ver el mundo desde los ojos de esta niña, es 1938, Gandhi y su revolucion estan cambiando la manera de percibir las costumbres y tradiciones de este pais.


Ayer en la tarde fui a cine de verdad y aunque la intencion era ver Casino Royale (la nueva de James Bond), se agotaron los tiquetes y vimos Bobby. Una pelicula que narra los acontecimientos alrededor de los ultimos dias de la campana de Robert Kennedy (1968) en un Hotel de Los Angeles. Un reparto espectacular y una adaptacion genial de la epoca.




Mas tarde en mi casa vi "A song for Matin" (2001). Una pelicula sueca hermosa. Narra la relacion de un director de orquesta y compositor y su esposa violinista. Los dos en plena madurez se enamoran locamente y deciden dejar sus antiguas parejas y rehacer su vida juntos. Me encanta ver esos personajes del cine europeo tan autenticos, tan reales. No muy lejos, Martin es diagnosticado con Alzhaimer...Y toda su genialidad, incluyendo su manera de amar se van perdiendo de su memoria.

No hay comentarios.: