sábado, junio 23, 2007

ONCE

Empiezo con un recuerdo. Hace muchos anos recibi un regalo, un libro de cuentos de hadas. Era pequeno, en hojas de papel periodico como los libros de los adultos y con una recopilacion de varias historias famosas. Fue un regalo con doble intencion de Ramiro Isaza, pues no solo invitaba a la lectura, pero ademas estaba escrito en ingles. Cuando empece a leer me encontre con el desconcierto de la primera palabra que no estaba en mi vocabulario bilingue simple y medio estupida: Once, el principio no de una sino de todas las historias del libro y no se de cuantas mas. Asi entendi que "Erase una vez", "Habia una vez", "Hace muchos anos" simplemente en ingles empieza con once (una). Esta semana fui a ver la pelicula "once" con muy buena critica, varios premios encima y la recomendacion de gente en la que confio para ir a cine. Sin embargo vuelvo a mi ninez y no entiendo porque la promocionan con un cliche como: Cuantas veces encuentras a la persona indicada? y la respuesta es "ONCE". Todo simplemente para decir que esa pregunta es lo unico que no me gusto. Creo que la pregunta no tiene nada que ver con la pelicula. Aca va la pagina en fox donde se puede oir la musica y ver algunos videos. Y no se la pierdan, la musica es super rica y la historia tambien, unas horas llenas de sonidos, pasion y ganas.

Y el chiste:

Eileen y yo compramos las boletas de las 6:45, pero el teatro la estaba presentando en varias salas...como llegamos justo a tiempo, corrimos a sentarnos y nos dimos cuenta que aparentemente habia empezado super puntual. Despues de unos 45 minutos y algunas dudas en la historia la pelicula se acabo. Cuando encendieron las luces preguntamos si habia sido mas corta de lo normal. Con muchas risa, nos respondieron que habiamos llegado mas o menos en la mitad y descubrimos que nos habiamos metido a la sala de cine equivocada. A esas alturas decidimos quedarnos a la siguiente funcion y ver el principio sabiendo el final. Sin embargo nos gusto tanto, que nos quedamos hasta el segundo final.


No hay comentarios.: