domingo, septiembre 16, 2007

el cine de la semana

Si, la verdad Netflix me mantiene ocupada y aunque nada como una tarde de cine en pantalla gigante, muchas de mis noches son simplemente excepcionales viendo un buen DVD.

El lunes al final de la tarde y finalmente recuperandome de una intoxicacion de la que no quiero dar mas detalles que mi desicion de evitar la carne de res por un buen tiempo, me vi "Antibodies" (Alemania, 2006). La policia de Berlin, logra capturar un asesino en serie y aunque tiene evidencia sobre la mayoria de casos de sus jovenes victimas, la pelicula lentamente va abriendo la posibilidad de sumar una mas en circunstancias que involucran los pobladores de una pequena villa. El asesino, por razones obviamente desconocidas al principio, decide solo comunicarse con el joven jefe de policia rural. Para los que disfrutan del misterio, un poco de drama y suspenso.



"Monsieur Ibrahim" (Francia, 2003). Omar Shariff es "El Arabe", digamos el tendero del barrio. Momo es adolecente, solitario, huerfano y medio (la mama desaparece de su vida y el papa, ni lo determina). Momo vive en un barrio en las afueras de Paris, hay muchas prostitutas en su calle y las puede observar trabajar desde su ventana. Momo decide empezar a vivir su vida y el Arabe termina convirtiendose no solo en uno de sus mejores amigos sino en el padre que nunca tuvo. En medio de tanto drama, la vida de momo esta llena de afecto, musica, mujeres, el primer amor y un viaje inesperado y hermoso. De todo mi gusto.



"The Wind that shakes the barley" (Irlanda, 2006). Palma de oro (2006). Irlanda alrededor de 1920. Cuando el cine abre las puertas de la historia y me doy cuenta de lo ignorante que soy. Dos hermanos hacen parte del IRA, pero con uno de los primeros tratados para liberar a Irlanda del dominio britanico, sus ideales cogen rumbos diferentes y sus vidas tambien. Hay que verla!

No hay comentarios.: