domingo, enero 13, 2008

Ciencia ficcion y amor, amor

Dos peliculas del fin de semana:

Un buen año (2006), la tipica comedia romantica. La historia de Maximillian (Russell Crowe), un exitoso corredor de bolsa que ha adquirido su fama y dinero perdiendo al mismo tiempo toda su sensibilidad. Entre las buenas noticias de los millones adquiridos, tambien aparece la noticia de la muerte de su unico pariente...un tio que dedico su vida al vino y la buena vida en el sur de Francia. Como unico heredero, Max decide viajar a negociar lo que es suyo. Y claro, no solo se encuentra con todos los recuerdos de su niñez, sino con la sorpresa de una prima desconocida y la aparicion de la mujer de sus sueños. Con todos los cliches posibles, no deja de ser una pelicula facil y entretenida para una tarde de invierno en el fin de semana.


La Isla (2005): hace rato no veia ciencia ficcion y la isla, protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson me cogio desprevenida y me encanto. La suerte en el futuro es poder vivir en una colonia subterranea protegidos de la contaminacion que ha destruido al resto del planeta excepto...La Isla, la promesa de un futuro en el unico lugar habitable. La colonia pasa los dias siguiendo estrictos programas de alimentacion, entretenimiento y trabajo. Todas los movimientos son monitoreados y las relaciones limitadas...las preguntas sobran y es mejor seguir todas las reglas que correr el riesgo de pasar un periodo en cuerentena. La unica esperanza es ganar la loteria semanal de viajar a la Isla.

Pero la realidad de esta colonia es completamente diferente, la verdadera utopia no es la isla sino la funcion de la colonia.

No hay comentarios.: