viernes, julio 07, 2006

dancing queen


Y aunque las sillas para ver a Madonna fueron practicamente detras del escenario. La vista perpendicular desde lo mas alto del Banknorth Garden, fue suficiente para deleitarme por dos horas consecutivas de espectaculo. Pero el show comienza desde el universo que hace parte de la fanaticada de esta mujer. Nuca habia visto juntas, tantas parejas de lesbianas expresando abiertamente todo su amor por su pareja o el gusto por el show. Nunca tantas parejas de hombres gay, vestidos al ultimo grito de la moda, bailando tan bien como cualquiera de los bailarines en el escenario. Y redescubro que el acento de los gay que son amanerados no tiene idioma. Todavia con todas las luces prendidas, la pareja de atras me arrebata los binoculos porque creen ver detras del escenario a la mujer y un grito que sale del alma, retumba en mis oidos: Madddddddddddddddoooooooonnnnnnnaaaaaaaaaaaa!!!

Casi 45 minutos mas tarde de la hora oficial del comienzo se apagan todas las luces y una bola gigante de espejos nos trae a la esperada actriz.

De ahi en adelante coreografias, luces, bailarines, sodoma se respira suavemente en los trajes y objetos del show. Pero todo es sutil, Madonna sabe como vender su imagen sin entrar profundamente en los simbolos que utiliza. Es que hasta comico es verla cantar en su cruz de espejos con corona de espinas con su traje en tonos de rojo. Pero que manejo del cuerpo, de la expresion, que estado fisico...no para y cada que sale del escenario es para entrar vestida en otra onda. Desde Material girl, like a virgin, pasando por musica que nunca habia oido y llegando a sus mas recientes exitos...todavia tengo el "time goes by, so slowly, so slowly.

La verdad me encanto, lo volveria a ver y pagaria por una mejor boleta para disfrutarlo sin las barras de ninas inmaduras que fuman escondidas su ansiedad y hablan tan duro que tuvimos que decirles que no dejaban oir los no se cuantos desiveles de potencia del show. Como un chiste viejo de condorito haciendo de guia turistica en las catartas del Niagara: "si las senoras paran de hablar, podriamoas apreciar el estruendo de las cataratas".

Me le quito el sombrero a la reina del baile...porque aunque intenta, guitarra no sabe tocar y creo realmente que baila mucho mejor de lo que canta, pero canta!

No hay comentarios.: