domingo, mayo 20, 2007

5 sentidos

Vi "La batalla de Algeria" un film clasico del director italiano Gillo Pontecorvo. Blanco y negro, miles de extras, basada en los hechos historicos que llevaron al final del colonialismo Frances y el nacimiento de la Republica de Algeria. Para los que tienen por delante un fin de semana frio, solitario y lluvioso y ganas de ver otra cara del mundo.




Volvi a ver " Good Will Hunting" y mas episodios de Seinfeld, para reencontrarse con una pelicula entretenida de los 90s y seguir aprendiendo de la cultura americana a traves de los ojos de Larry David y Jerry Seinfiled. Creo que he visto dos de los mejores episodios de la serie "The Contest" (La apuesta), en donde los cuatro personajes apuestan quien aguanta mas tiempo sin masturbarse...eso si, en el episodio jamas se menciona la palabra y se refieren al tema con frases como:
JERRY:
"Are you a master of your domain?" (Eres aun el amo de tu territorio?)
GEORGE:
"I am the king of the county. You?" (yo soy el rey de mi puebo. Y tu?)
JERRY:
"Lord of the manor."
ELAINE:
"I'm the queen of the castle!"


Y "The Outing" algo asi como salir del closet...simplemente llore de la risa en el sofa...porque no hay nada malo en ser gay, pero que crean que eres gay, por ser flaco, estar en forma y vestirse bien, jamas!!



Y volviendo a lo serio, estoy leyendo "Nieve" de Orphan Pamuk. Otra cara del mundo: Turquia en invierno y Ka, un personaje que la describe con una mirada politica, religiosa y personal.