domingo, mayo 27, 2007

Salir sin las llaves

No es la primera vez y aunque quisiera que fuera la ultima volvi a dejar las llaves en el apto. Esta vez, simplemente fui a recoger la ropa de la secadora, cogi el celular porque pensaba hacer una llamada mientras la secadora terminaba. Dicho y hecho, saque la ropa y me dio por doblar todo con mucha calma en la lavanderia. Con mi canasta de ropa limpia, justo cuando iba a salir, cai en cuenta que no tenia las llaves. Estaba como en un buen dia caluroso en pleno short, camiseta y tres puntadas. Por fortuna con el celular en la mano llame a Rick, el encargado de las emergencias en el edificio. Igual me toco caminar hasta la oficina de la administracion (20 minutos) y volver (otros 20). Y a todas estas se preguntaran donde deje la ropa?? Por fortuna una vecina entraba al edificio mientras yo hacia la llamada y deje mi ropa en la puerta del apt. No he podido aprender, esto me ha pasado mas de cuatro veces...Incluyendo la de bajar abrir la puerta principal y dejar la olla en el fogon. Esa vez, Rick salio corriendo a traerme las llaves.

Notas de la semana

El martes estuvimos en plan de cartas. Poker en la casa de Monica y Laurent. Nos reimos muchisimo en este primer encuentro de "Introduccion al Poker" . Con Laurent como maestro de cabecera, Monica, Jorg y Nicola alumnos avanazados y yo de novato. El resultado sin sorpresas...barrio totalmente mi suerte de principiante. Lastima que jugamos sin apostar porque acabe con la mesa.

Jorg estuvo hasta el jueves y fuimos a IKEA. Tengo nuevo mantel, sabanas, marco para un par de fotos de Jorg, una mesita lateral para un rincon de la sala...una delicia.


El viernes en la noche fui a comer con Kate y Umna, dos estudiantes de un programa en salud publica de la universidad. Kate estuvo trabajando unos dias en el laboratorio y el viernes que fue su ultimo dia de trabajo, despues de una cerveza en el lab, termine en el plan con su amiga lebanesa. Fuimos a Tapeos...tapas y sangria. Rico oir esta gente "mas joven" hablando de planes en el futuro...


El sabado fue el primer dia oficial de playa. Fui con Eileen, Marie Soleil y Jess a Singing Beach en Manchester. Dia horizontal, sol por encima y por debajo y para terminar la tarde comimos en Glaucester.


Domingo...Amy y Scott dos amigos conocidos a traves de Eileen, estan de paso por Boston despues de haber imigrado a la costa oeste hace mas de un ano. Hace poco llegaron de sus vacaciones y ahora estan con planes serios de matrimonio. Para verlos Heather y John nos invitaron a pasar el domingo en la terraza.
Maria, Jamie, JR, Amy y Eileen

domingo, mayo 20, 2007

5 sentidos

Vi "La batalla de Algeria" un film clasico del director italiano Gillo Pontecorvo. Blanco y negro, miles de extras, basada en los hechos historicos que llevaron al final del colonialismo Frances y el nacimiento de la Republica de Algeria. Para los que tienen por delante un fin de semana frio, solitario y lluvioso y ganas de ver otra cara del mundo.




Volvi a ver " Good Will Hunting" y mas episodios de Seinfeld, para reencontrarse con una pelicula entretenida de los 90s y seguir aprendiendo de la cultura americana a traves de los ojos de Larry David y Jerry Seinfiled. Creo que he visto dos de los mejores episodios de la serie "The Contest" (La apuesta), en donde los cuatro personajes apuestan quien aguanta mas tiempo sin masturbarse...eso si, en el episodio jamas se menciona la palabra y se refieren al tema con frases como:
JERRY:
"Are you a master of your domain?" (Eres aun el amo de tu territorio?)
GEORGE:
"I am the king of the county. You?" (yo soy el rey de mi puebo. Y tu?)
JERRY:
"Lord of the manor."
ELAINE:
"I'm the queen of the castle!"


Y "The Outing" algo asi como salir del closet...simplemente llore de la risa en el sofa...porque no hay nada malo en ser gay, pero que crean que eres gay, por ser flaco, estar en forma y vestirse bien, jamas!!



Y volviendo a lo serio, estoy leyendo "Nieve" de Orphan Pamuk. Otra cara del mundo: Turquia en invierno y Ka, un personaje que la describe con una mirada politica, religiosa y personal.

Nada de nada

Y este fin de semana me debato entre los gratos recuerdos de las buenas epocas en Colombia, donde esperar un fin de semana para descansar en el cerro era un privilegio de reyes. Realmente el placer de invertir el tiempo del sabado y el domingo entre la hamaca, el libro, una caminada, comer y dormir.

Despues de mas de siete anos viviendo en Boston, llega un fin de semana frio, lluviosos y solitario y entonces mi antiguo yo sale de los mas profundo de mi ser y se me mueve la cola como a un perro de saber que aunque podria invertir los dos dias del fin de semana metida en el laboratorio, la lluvia me amenaza y me da la libertad de decir con toda certeza...No voy a ir a trabajar.

Pero claro, esto no es un momento placentero, porque al mismo tiempo que sale el placer tambien salen la duda y el sentimiento de culpa y remordimiento.

Que tristeza haber perdido la capacidad de disfrutar ciegamente del hocio y el tiempo libre sin temor...asi es este pais. Sin embargo lo hice y felizmente puedo decir que hice algunas compras de mercado, cocine, lei, vi peliculas, sali a caminar y dormi sin limites en el sofa. Podria decirse con cinismo, nada de nada y con satisfaccion hice exactamente todo lo que quice.

Y asi vuelvo a sentir al final del domingo, huepucha se acabo el fin de semana...buahhhhh

sábado, mayo 12, 2007

De todo un poquito



De musica, ando en la onda "Brazil". He estado oyendo mucho a Marcio Faraco. Lo conoci a traves de Putumayo Radio que oigo dia y noche en el computador. Ciranda es su primer cd (2005) y si entran a su pagina pueden oir fragmentos de sus canciones. Ciranda con Chico Buarque fue la culpable del encarrete. Ademas, decidi tambien escuchar el ultimo trabajo de Caetano (Ce)...como siempre una delicia, siempre renovando, explorando. Lei que es su produccion numero 40 y su voz sigue ahi y toda la fuerza tambien.



miércoles, mayo 09, 2007

Por fin llego la primavera

Ya se imaginaran que con el cambio de clima, lo que menos provoca es sentarse en el computador. Por fin es mas agradable estar afuera que adentro, montar en bicicleta que ver peliculas, quedarse en la calle, en vez de correr hacia la casa.

Asi que en pocas palabras resumo los ultimos dias:

El fin de semana estuve visitando a Monica, Steve y Antonio...la familia Dilossi. El sabado para hacer de ninera, mientras Steve y Monica celebraban su cuarto aniversario y el domingo para disfrutar del dia en Princeton (NJ) y sus alrededores. Aunque estuvo un poquito frio, valio la pena por una super caminada en la manana con Monica, conocer el campus de Princeton y almorzar en la ciudad una pizza con una combinacion super rica: brevas, prosciutto y queso...


El martes Jorg, llego de Carolina del sur, solo de paso hasta hoy, pues le resulto un trabajo delicioso y de locacion: Islandia. Asi que anoche comimos en la calle y caminamos hasta el cansancio por toda la ciudad.

En el laboratorio, mucho trabajo como siempre, pero al menos pinta bueno y con los dias tan lindos, salimos a comernos el almuerzo de picnic.