domingo, marzo 18, 2007

Gloomy Sunday

En medio de mi frustración este fin de semana de nieve, lluvia y frio, me dedique a la lectura y el cine.



"Gloomy sunday", es una historia de pelicula: una mujer, tres hombres y el titulo de una cancion que hizo historia por provocar una serie de suicidios. Filmada en Budapest, esta producción alemana-hungara muestra la vida en la ciudad alrededor del restaurante del señor Zsabo, dueño y amante de Ilona. Junto con Andras, el pianista del lugar y Hans, un cliente aleman reconocido, que luego de despedirse regresa como parte del ejercito aleman, todos caen en el hechizo de la belleza de Ilona y la maldicion de la cancion. Es realmente entretenida y la belleza de la ciudad se respira en cada escena.
Ademas me estoy leyendo una biblia con una letra de tamaño minusculo. Mi vida, la autobiografia de Bill Clinton. Un libro realmente entretenido, una manera super amena de leer la historia de este pais narrada por uno de los principales protagonistas. Voy en los convulsionados sesentas, cuando Clinton era apenas un estudiante de colegio y mas tarde de la universidad. Mientras el pais vivia eventos como los asesinatos primero de JFK y mas adelante de Martin Luther King y Robert Kennedy, Clinton va absorbiendo el mundo de la politica desde su temprana participacion en las campañas de varios senadores. En parte como un esfuerzo personal por saber un poco mas de politica, en parte por curiosidad sobre la vida de un personaje con influencia mundial y aqui entre nos, porque me encantaria que la campaña de Hillary Clinton a la presidencia fuera tan exitosa como la de Clinton. Hoy saliendo del mercado lei una calcomania en un carro: "Nobody died when Clinton lied". Todavia no he llegado a esa parte del libro...por eso sigo leyendo.

No hay comentarios.: